Google Website Translator Gadget

domingo, 20 de noviembre de 2011

Diario de una desorganizada

HOY quiero compartir mi lucha contra mi desorganización. No es fácil nuestro diario vivir cuando el desorden reina en nuestra casa. Entiendo que para muchas personas el orden resulta algo natural sin ningún esfuerzo no obstante para otros es todo un proceso en el cual muchas veces siento frustración. Claro que me encantan las cosas organizadas y encontrar todo en el momento que lo necesito y no perder tiempo buscando cosas que no están o no tienen su lugar, esa es mi motivación. Algunas personas pueden pensar que uno es muy perezosa y por eso la casa no esta inmaculada, pero déjame informarles ese no es siempre el caso. Para es un caminar en el que puedo decir que he crecido, pero me falta mucho. Quiero compartirles algunas cosas que practico y me funcionan. Primero es crear listas de todo! Primera lista que cree fue la limpieza la casa, para crear una lista y le di tiempo a cada tarea y trate de respetar ese tiempo, por ejemplo hacer la cama 5min., recoger cualquier cosa que haya en el piso y colocarla en su lugar 3 min. Al seguir la lista me di cuenta que al cambiar de actividad por un momento me desenfoco y olvido lo que tenia que hacer o asumo que lo hice, solo por el hecho de empezar o pensar que lo hice. Ahora si mis pequeños me necesitan voy los ayudo y cuando reviso la lista me reenfoco y continúo. El problema es esos días en que tienes que salir de la rutina (Citas medicas ,clases,etc. )En esos días que no podía realizar mi rutina todo se venia abajo, comenzaba el acumuló. Fue cuando ajuste un poco mi método. Me siento el domingo con mi agenda y una libreta. Veo todo lo que tengo que hacer en la semana y los compromisos entonces decido cuanto tiempo tengo y como lo manejo. Hago listas tentativas para cada día. Trato de ser realista, ver prioridades para que la casa se mantenga. El cambio que hice fue el levantarme mas temprano. Me levantaba a la misma hora que mis niños, el estrés era increíble y claro el tiempo no me daba. Les confieso que me tomo mucho tiempo el decidirme a levantarme mas temprano que los niños y una vez lo hice me pregunto porque lo pensé tanto?  Es de las mejores cosas que he hecho por mí y por mi familia, despierto una hora y media antes que ellos. Este tiempo es mió! primero un rato para oración, luego me enfoco y reviso listas y calendarios, después mi rutina según la lista. Ya para cuando ellos se levantan yo estoy lista. Mi día es muy diferente ya que dedicar tiempo en la mañana para lo que es importante para , me llena y luego puedo dar. Antes era solo un vaso vacío.




.

4 comentarios:

  1. Me sentí tan identificada con este post, pero TAN identificada, ahora estoy en el proceso de acostumbrarme a levantarme más temprano, me cuesta mucho porque muchas veces soy la última en acostarme, pero con constancia!!!
    Muchas gracias por pasarte por el blog, eres bienvenida cuando gustes, ya te añado al blogroll!
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por enriquecer mi caminar. Su blog es un tesoro! Que lindo su comentario ,me siento acompañada.

    ResponderBorrar
  3. ja,ja...yo también me siento identificada. Y la verdad que llevo tiempo pensando en levantarme antes que los chicos...¡¡es una idea excelente!!
    Es precioso el post...

    ResponderBorrar
  4. Parece que somos más de lo que yo creía jajaja

    ResponderBorrar