Google Website Translator Gadget

martes, 20 de diciembre de 2011

A 5 días para Navidad

A 5 días para Navidad.Continuando con el conteo regresivo. Hoy dando 5 ideas para preparar nuestras casas para la Navidad. Muchas veces necesitamos despertar nuestros sentidos para prepararnos, es por esa razón que decidí dar ideas para preparar el hogar. Hacer algo más concreto para prepararnos de modo que la llegada del Niño Dios esté llena de mucha emoción. Siempre debemos recordar que lo más  importante es la meditación en el misterio de la Encarnación, los exhorto a que si hacen estas actividades las acompañen con dicha meditación.


1


 Preparar un pesebre para colocar el niño Dios el día de Navidad. Puede ser una canasta, una cajita usen la imaginación, ya verán.Cada día pueden colocar "paja" (nosotros usamos tiras de papel) cada vez que hagamos algo "bueno" para preparar nuestros corazones. Por ejemplo, cada vez que se coopere en los quehaceres del hogar, que oren intercediendo por alguna necesidad, visiten un enfermo, regala alegría a través de una carta, etc. La idea es que el día de Navidad el niño nazca en un pesebre calientito representando nuestros corazones preparados para recibirlo.Les dejo una foto de nuestro pesebre.



2
 Hacer el niñito Jesús.Podrías usar un muñeco, pero como en mi casa solo hay niños no tenemos muñeco así que hicimos uno muy fácil (se ve bien cómico, pero a mis niños le encanta)Usamos un pedazo de tela, guata o relleno, hicimos una bolita le pusimos ojitos y le dibujamos la boquita y con un poco de rubor le coloreamos las mejillas.Le hicimos con  un palito como el cuerpo, luego lo envolvimos en una sabanita blanca ( puedes usar una toalla o un pedazo de tela)



3
 Convertir los Santa Claus en San Nicolás. Hicimos esta actividad el día de San Nicolás y fue todo un éxito.Usamos peluches que teníamos de Santa le hicimos un mitra de fieltro y le pusimos un bastoncito de dulce representando el báculo.  Le contamos la historia de San Nicolás y como a cambiado hasta lo que hoy se conoce como Santa Claus. Si quieren ver mas sobre nuestra celebración aquí se los dejo. Día de San Nicolás



4

 Hacer un caminito hacia Belén.Faltan 5 días, podrías crear un caminito hacia donde tienes tu Nacimiento. Nosotros lo creamos con papel de las bolsas del mercado, escribes los días que faltan en el camino(20, 21, 22, 23, 24)y cada día mueves a José y María hasta llegar a el Nacimiento el 25.Podrías poner estampillas de la historia de la Navidad cada Día y contar lo que representa dicha estampa. Por ejemplo podrías usar La Anunciación, el ángel se le aparece a José en un sueño, La visitación, María y José buscando posada y llegar al nacimiento colocar el niño Jesús y dar gracias y alabanzas de que ha nacido Nuestro Redentor.



5

 Hacer esferas rojas.Según la historia del árbol de Navidad se usaban manzanas representando las tentaciones, el pecado original y los pecados de los hombres; las velas representaban a Cristo, la luz del mundo y la gracia que reciben los hombres que aceptan a Jesús como Salvador. Con el tiempo se comenzaron a utilizar las esferas rojas representando las manzanas. Le voy a dejar un enlace donde explica cómo podrían hacer las esferas, me parece una actividad muy linda http://miprincesaconsentida.blogspot.com(gracias Feliz Mamá por compartirlas.)Podrías hacer manzanas con foam o cartón.Mantener el Árbol estos días apagado y encenderlo el día de Navidad como representación que llegó La luz  Nuestro Salvador.
Estas son las esferas hechas por Feliz Mamá.
Esferas navideñas de hilo
Estemos preparados que el Niño Dios esta por nacer.

8 comentarios:

  1. ¡Que manera más tierna y bonita de representar el nacimiento de Jesús en nuestra casa!... si los niños son pequeños es además un modo precioso de acercarles al gran Misterio. Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta que el bebé Jesús no está en el pesebre todavía. Estamos a la espera de su nacimiento en la víspera de Navidad!
    La paz de Cristo,
    Michelle

    (Lo siento por la traducción. Si es horrible, la culpa Google Translate! =)

    ResponderBorrar
  3. @Teresa muchas gracias, que bueno saber que te gusto.

    @Michelle Thanks you for visiting me!

    ResponderBorrar
  4. Es una entrada muy bella!
    Muchas gracias por el enlace!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Me gusta mucho estas ideas y esperamos que probarlos el próximo año.

    ResponderBorrar
  6. Feliz Navidad Elisa. Que bueno que te gustaron :)

    ResponderBorrar