Google Website Translator Gadget

sábado, 27 de octubre de 2012

Año de la Fe para las edades de 11 a 14



 

¡Estamos felices de celebrar el Año de la fe como familia! Nos hemos unido en esta celebración a otras familias dividiendo el material por edades y nosotros estamos trabajando con el material para las edades de 11 a 14. No les puedo negar que ha sido un reto :) Es la primera vez que hago un trabajo como este, así que véanse en libertad de adaptarlo. Especialmente tomando en cuenta que a esas edades hay mucha creatividad.




Pensaba crear un lapbook pero decidimos usar  Elmer's Tri-Fold Display Boards  para este trabajo ya que se me hizo más fácil para mantener el material organizado para trabajar durante el año. 

Los materiales que usamos:

sliding bar report cover
Tri-fold display board











Elmer'sTri-Fold Display Boards  (yo compre la mia en Walmart)


Pegamento
Folders
Sobres de tamaño legal
Material para imprimir: Año de la Fe (edades 11-14)

Como lo organizamos:
Lado izquierdo colocamos cinco sobres tamaño legal. Imprimimos Apóstoles, Padres de la Iglesia, Teólogos, Mujeres de Fe y Oración Cristiana. Recortamos y pegamos uno a cada sobre (puedes escribir cada tema en el sobre) y luego los pegamos al lado izquierdo.

En la parte central colocamos el título y una cita del Papa Benedicto. Luego pegamos las 2 barras plásticas s para  colocar las micas.  La idea es que en esa parte se coloque lo que durante ese mes estés trabajando, por ejemplo en la primera mica tenemos el Credo y en la segunda mica  Santo Tomas de AquinoSt. Teresita del niño Jesús San Isidro de Sevilla. En el lado del Credo pegamos una cinta y colocamos Dios Padre la idea es discutir el Credo por partes.


En el lado derecho Colocamos dos folders el primero con material referente a el Año de la fe el segundo para que el joven lo llene con inspiraciones e ideas que le ayuden a celebrar la fe. Durante cada mes les daré los temas y material para imprimir con el que trabajarán.





Asi nos quedo:

 
 
 
 
 
Entadas con el material necesario para trabajer con este Poster:

2 comentarios:

  1. ¡Felicidades Caminar! Se nota que le has dedicado mucho tiempo a este proyecto!! Dios te pague tu generosidad!!

    ResponderBorrar